domingo, 27 de septiembre de 2015

Hábitat neuronal


Dentro la maraña selvática, los pequeños seres que habitan se enfrentan constantemente por su supervivencia. Dramáticos conflictos se suceden y se resuelven con frustración y triunfo, terror y alivio a partes iguales. ¿Serán inevitables estas pequeñas tragedias?, ¿o quizá sería mejor podar las ramas?

domingo, 13 de septiembre de 2015

Pequeño mundo subterráneo


Supongo que "Viaje al Centro de la Tierra", los hormigueros, el Hades  y "Los Goonies" fueron las principales razones de que de niño creyera que la tierra se parecía más a un queso gruyere que a otra cosa. Si a esta idea le añadimos los pasadizos secretos que buscaba tras cada biblioteca, pared sospechosa o bajo cualquier escalera, el resultado fue una frustración tremenda por la ramplona terquedad de la realidad.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Jugando a ser niño lobo



Seguro que fue Rodríguez de la Fuente el que me hizo ver de niño lo injusta que era la visión que del lobo mostraban los cuentos clásicos. Me repugnaban esos corderos y cazadores que le llenaban el vientre de piedras. Asesino a su pesar, si pudiera elegir se quedaría eternamente en esas carreras y juegos de lobezno, pero no puede.