lunes, 16 de febrero de 2015

Mar de estrellas


Los papeles viejos de acuarela resultan un tanto impredecibles y se emborronan especialmente en los bordes. Si al menos las manchas resultasen bonitas, pero no lo son, apagan los colores y hacen que se extiendan unos sobre otros. Sorprendentemente, en la imagen escaneada no se percibe prácticamente nada.

Había una tercera viñeta, que ya no me parece necesaria. Y hay otro dibujo relacionado que no sé si lo dibujaré con acuarela. La idea inicial era hacerlos solamente con tinta, luego pensé que podrían funcionar bien con plastilina. Al menos el próximo lo intentaré así

martes, 10 de febrero de 2015

Paseo nocturno


Después de darle vueltas a decenas de bocetos y aparcarlo durante más de un año, acabo recuperando el boceto inicial. Y aunque sigue sin convencerme del todo, quizá sea mejor dibujarlo de una vez por todas y siempre habrá tiempo de repetir.

A veces pienso demasiado las cosas y no llego a ningún lado. También me ha pasado con el color, que empecinado en conseguir una atmósfera turbia, he dejado de lado todo lo demás, y tampoco veo que haya compensado demasiado el tiempo delante del ordenador. Creo que me voy a poner con unas acuarelas.